SUIZA

Suiza es un increíble país para ser descubierto. Es el pequeño corazón de Europa, famoso por sus chocolates y quesos irresistibles, sus relojes y puntualidad, sus montañas y trenes. A pesar de su escasa superficie, Suiza guarda una historia apasionante, a la vez que te permite estar en contacto con diferentes culturas que conviven en un mismo lugar, haciendo del país un lugar especial. Si estás dispuesto a disfrutar de la naturaleza, hacer deportes al aire libre y comer chocolate hasta cansarte, sin dudas Suiza es para vos!

 Información general:

  • Nombre oficial: Confederación Suiza
  • Capital: Berna
  • Idioma oficial: alemán, francés, italiano y romanche
  • Población: 7.725.200
  • Moneda: franco suizo

Características distintivas:

Suiza es famosa por su sistema bancario, centros turísticos, trenes, pero es mucho más que eso. Vivir un año con una familia suiza te permitirá conocer en profundidad este país  sorprendente donde confluyen diversas culturas, y conviven personas de diferentes clases, lenguas (cuatro: alemán, francés, italiano y romanche) y religiones.

En este entorno multilingüe y cosmopolita, podrás disfrutar de días en familia al aire libre: escalar, hacer esquí, snowboard o trineo, nadar, disfrutar de los –tantos- lagos en verano, y hasta recolectar frutos rojos en los bosques para hacer las tradicionales mermeladas caseras.

Suiza también se caracteriza por el alto estándar de su sistema de enseñanza pública. Los estudiantes asisten al colegio en doble turno, cinco veces por semana. Allí no solo tienen horas de estudio, sino también distintos espacios curriculares para practicar deportes, aprender a tocar instrumentos, cantar, pintar, entre otros.

A lo largo del año podrás disfrutar de distintas celebraciones que te harán conocer y entender aún más sobre la cultura del país. El “fastnach” o carnaval de febrero es una semana de festejos increíbles y divertidos, en la cual tanto tus amigos como familiares se disfrazarán, verán desfiles y participaran de murgas.

Elegí a Suiza para tu intercambio y viví un año increíble en el corazón de Europa. El país de Heidi te espera!

Podés encontrar más información sobre el país en: http://www.swissworld.org/es

PROGRAMAS CON YFU SUIZA

DURACIÓN

COMIENZA

FINALIZA

Año académico

Agosto

Julio