REPÚBLICA CHECA

Republica Checa es fascinante por su naturaleza y geografía: bosques, montañas, lagos y cuevas; por sus museos y castillos goticos, que esconden una historia apasionante; sus ciudades modernas, sus campos frescos y sus flores. Este es un pequeño país con grandes tesoros. Praga, la capital donde habitan 1,5 millones de personas, es el centro internacional de la música. Si queres vivir un año mágico entre música e historia, arquitectura y naturaleza, Republica checa es para vos!

Información general:

  • Nombre oficial: Republica Checa
  • Capital: Praga
  • Idioma oficial: Checo
  • Población: 10211904
  • Moneda: Corona

Características distintivas:

Republica Checa esconde más de un tesoro. Construcciones que encierran historia infinita que son Patrimonio cultural, ciudades antiguas y ciudades modernas, un idioma curioso y una sociedad bondadosa.

Checoslovaquia figuraba entre los 10 países más industrializados del mundo, y fue el único país centroeuropeo que mantuvo la democracia hasta 1938. Hoy, a  20 años de su independencia, la industria sigue siendo una de las principales actividades económicas, especialmente la producción de automóviles, maquinaria e instrumental técnico. La siderurgia es importante en la región de Moravia, situada al este del país. Los cultivos más extendidos son el maíz, la remolacha azucarera, la patata, el trigo, la cebada y el centeno.

Los checos aprecian mucho la música ya que ayudan a que las tradiciones y las fiestas populares se mantengan vivas, dándole mucho espíritu a las reuniones y encuentros. Las flores no son sólo importantes en Holanda! Aquí, son símbolos de respeto y agradecimiento, de felicidad y alegría; es común que reciban muchas flores para los cumpleaños.

La familia es muy importante para ellos, los padres se toman muy en serio la crianza de sus hijos, por lo tanto sus reglas pueden ser estrictas y protectoras. Sin embargo, la unidad y la contención van de la mano con la hospitalidad; los chicos ayudan en la limpieza y en la cocina, preparando las típicas comidas como albóndigas, carne con papas o salsa de carne.

Entre las celebridades checas se encuentran el pintor modernista Alfons Mucha, los compositores Antonin Dvořák y Bedřich Smetana, el corredor de maratón Emil Zátopek y los escritores Franz Kafka y Milan Kundera.

Siendo parte de una familia checa conocerás una cultura apasionante, junto con una historia tan interesante como cada recoveco del país. Los checos suelen tener una casa de campo en la que disfrutar de la naturaleza, despejarse de la ciudado olvidarse de sus vecinos.

Podés encontrar más información sobre el país en: http://www.czechtourism.com/sp/a/unesco/

Programas con República Checa

 

 

 

Programa Duración
Académico Anual Agosto-Julio