Hasta el último momento no pude creer que me voy casi un año de mi país. Por ese tiempo no voy a ver ni mi familia ni mis amigos. Que diez meses es mucho me di cuenta al final cuando llegué. Después de los tres días en Buenos Aires con todo el grupo, llegué a Mendoza. La provincia del vino de Argentina. Está al lado de los Andes y al frente de Chile. Estoy en Sudamérica. En un país del tercer mundo. Me buscó una pareja muy simpática del aeropuerto. Mi “Mamá”, Carolina, habla alemán, yo no hablo español. Me puedo comunicar con ella entonces, pero no con su novio. Cuando llegamos a la casa, abren el portón, entran el auto y abren la puerta de la casa. ¡No lo pude creer! Entré en un living gigante, con paredes altas, un bar, una cocina abierta y una ventana panorama con la vista al jardín con una pileta enorme y la parte de las piezas. Me siento como en un castillito. No parece a lo que me imaginé de América del Sur ni del tercer mundo. Por supuesto eso es solamente una parte del país que voy a conocer un poquito más. Una parte muy chiquitita.

En la casa vive Carolina y sus papás. No tengo una “hermana” de mi edad. Pero hay la hija del novio de Carolina que también tiene 16 años. Con ella me llevo muy bien, y nos vemos por lo menos una vez en la semana. A parte de eso la casa casi nunca está sola. Siempre hay alguien. Viene la familia o algunos amigos. Carolina tiene dos hermanos más que también tienen hijos. Todos los sábados nos juntamos con toda la familia que son por lo menos 10 personas. Con la Mama de Carolina hago muchas cosas creativas que me gusta mucho. Ella también es chef y cocina muy rico ! Todo los días diferentes cosas ! Y los sábados para todo la familia. Y por supuesto hacen asado acá. La comida argentina. Es carne que hacen en la parrilla. MUY RICO !

P1011124

 

Mi pieza es muy linda. Con vista al jardín. Después la primera semana me fui al colegio, que está a la vuelta de mi casa. Me compré la uniforme: una falda escocesa verde, una remera o una camisa blanca, y un buzo verde. Con medias verdes y una korvatta. Y a los pies unos zapatos que normalmente usa mi abuela en Alemania. A mí me encanta esa uniforme ! Llegué a un curso del 4° año. Todos tienen uno o dos años más que yo. Entré en un curso de 10 personas. 3 chicas y 7 chicos. Mi problema es el idioma. Mi curso casi no habla inglés, y yo no hablo español. En mi casa me ayudó la Carolina en aprender más español. La cosa que no hablaron inglés en mi curso me hice aprender más rápido. Pero igual, los primeros 3 meses fueron muy difíciles para mi.

Me hice amigos muy rápido. Aunque no hablé español me llevaron hacer muchas cosas y salimos casi todo los fin de semanas. Después de 3/4 meses se mejoró mi idioma mucho. Entiendo casi todo ahora y puedo explicar lo que quiero. De diciembre hasta marzo teníamos vacaciones de verano. Las pasé muy bien ! Me fui unos días con la Carolina, su novio y la hija del novia a Pinamar, que está cerca de Buenos Aires, al lado del mar. Pasábamos navidad en la Playa con 40° grados de calor. Eso fue una experiencia muy raro para mí. Navidad conozco frío y a veces con nieve. Y acá festejé a la playa y con mucho calor.

P1140811

Ahora es mayo. En un mes y medio me voy de acá. Y ahora puedo decir que hablo español !! Entiendo todo !! — Ya hace más frío. Hace como tres meses no usamos la pileta de la casa. Me pongo triste cuando pienso en que me tengo que ir. No me quiero ir ahora ! Claro que me alegro que voy a ver mis amigos y mi familia, pero la cosa que no sé cuándo o si voy a volver a este lugar y si voy a ver estos personas otra vez me pongo triste. Tengo una casa al otro lado del mundo. Donde me hice una vida. Ese experiencia no voy a olvidar nunca.  Ese año fue buenísimo ! Los primeros tres meses fueron difíciles, pero estoy muy contenta que me quedé hasta el final. Mis imaginaciones de Argentina eran muy diferente y no eran totalmente ciertos.   Aprendí mucho de una cultura cual es muy diferente ! Voy a extrañar mucho ese lugar y las personas de acá. Ya siento que me cambió ese año, y siempre volvería hacerlo.

Bildschirmfoto 2013-11-18 um 20.25.33