Es un honor para nosotros, por segundo año consecutivo, dar a conocer el beneficiario de la Beca Martha Bigliani 2015, quien tendrá la oportunidad de realizar un intercambio académico durante un año a Rumania, Eslovaquia o Serbia a través de una beca total.

La selección final fue realizada por un comité externo a la oficina nacional, cuyos intregrantes son:  Lila Villahoz, ex-estudiante y ex-staff de la fundación; Flavia Petry, madre de dos estudiantes de intercambio y voluntaria; Tomás de Anchorena, ex-estudiante, ex-staff, voluntario y, además, padre anfitrión; Antonio Blanco y Gonzalez, padre de una estudiante de intercambio y voluntario y Gabriel Rueda, voluntario y ex becario de la organización.

El orden de mérito asignado por dicho Comité es:

  1.        Tomás Ferreyra Castillo de Concordia, Entre Ríos.
  2.        Malka Chanampa de Tilcara, Jujuy.
  3.        Gonzalo Ramírez de Pirané, Formosa.

De esta forma, Tomas Ferreyra Castillo será el beneficiario de la Beca Martha Bigliani 2015, teniendo la oportunidad de realizar un intercambio académico por un año al país de su elección a partir de agosto de 2015.

Los candidatos establecidos en el segundo y tercer puesto serán propuestos para las oportunidades de beca que surjan en el mediano plazo.

Desde ya quisiéramos agradecer en primer lugar,  a los voluntarios a cargo de la difusión, coordinación y pre-selección de la Beca, Tomás Barbagelata, Javier Falcón Griffa, Talía Pardo y Miranda Miller, y también a aquellas personas que promovieron y ayudaron en los procesos de la misma.

Por último, nuestro reconocimiento  a todos los candidatos que aplicaron para la Beca, ya que han mostrado un gran interés y compromiso frente a la misma, y quisiéramos invitarlos a continuar participando ya sea en las actividades de la organización como voluntarios  o aplicando para  los próximos llamados que seguiremos haciendo en el futuro. La perseverancia es una virtud y prueba de esto es el ganador de este año, Tomás, que ya había postulado el año pasado.