SER DELEGADO…

Hola mi nombre es Lucas González, tengo 20 años, estudio Ciencias Económicas y Jurídicas en la Universidad del Aconcagua y soy el delegado de YFU en la ciudad de Mendoza.

¿Cómo me involucre con YFU? Yo viajé en agosto de 2005 por un año a Minneapolis, Minnesota, EE.UU. Fue una experiencia inolvidable que me dejó muchas enseñanzas y amistades por todo el mundo !!!

Luego al volver a la Argentina, quise ser voluntario y empecé ayudando a la delegada mendocina que estaba en ese momento tratando de encontrar familias para que alojen a los chicos de intercambio y también incentivando a los adolescentes para que realicen la experiencia única de viajar con YFU.

Después de un año y unos meses, pasé a ser delegado de la ciudad de Mendoza, ya que Heidi, la delegada anterior, no podía seguir haciéndolo.

Hoy en día ser delegado de YFU me ha beneficiado en muchos aspectos: mi vida social mejoró muchísimo ya que debo entrevistar familias y chicos para explicarles sobre lo que es la gran familia YFU. Cada vez conozco más gente del exterior y del interior del país, así como delegados y familias anfitrionas de otras provincias.

Lo más difícil de ser delegado, o participar de alguna manera con YFU, es que lleva tiempo. Buscar familias, chicos que quieran viajar, ir a institutos o colegios toma su tiempo, pero al final todo tiene su recompensa.

Yo, a YFU, le trato de dar el mayor tiempo posible, ya que al ser delegado tengo un compromiso, tanto hacia la organización como hacia los estudiantes: con YFU, porque ellos me han dado la gran posibilidad de ser parte de la comunidad, realizar viajes con ellos y poder relacionarme con gente nueva; hacia los estudiantes también tengo una gran responsabilidad, porque trato de que ellos tengan la mejor experiencia acá en Mendoza, y en Argentina. Como yo también fui un estudiante de intercambio, sé lo que se siente estar del otro lado y es muy lindo tener a alguien que te respaldarte.

Bueno espero que la familia YFU siga creciendo y que tengamos mas delegados en todo el país!!!

Un saludo enorme para todos!!!!

Lucas González