Los Duclos

Los Duclos, una familia de Funes, Santa Fe, recibirán este Agosto a uno de los 62 estudiantes que llegan a Argentina de diferentes partes del mundo. Ellos nos cuentan cómo están viviendo la dulce espera.

“Somos lo que se denomina una familia tipo: un matrimonio con dos hijos. Cuando le hablé a mi esposo sobre YFU y la posibilidad de recibir a un chico en casa, comenzamos a visualizar una posibilidad que habíamos descartado: una familia más grande. Una oportunidad diferente, incorporar a un hijo mayor. Poco a poco fuimos recibiendo la información y comenzamos a tratar de imaginar cómo sería esta experiencia. Y llegamos a la conclusión de que aún considerando las posibles dificultades, es una experiencia que vale la pena vivir, enriquecedora en lo cultural, pero fundamentalmente en lo afectivo y en lo emocional. Recorrimos el listado de los postulantes esperando la sutil diferencia que nos diera el motivo para elegir a alguien, ya que todos y cada uno de los chicos reúnen las condiciones para ser recibidos.

Finalmente es Florian, un adolescente, de 15 años. Deberemos aprender a ser padres de un chico de esa edad, ya que nuestros hijos son más chicos. Comenzamos a averiguar, qué hacen los chicos de esa edad en nuestro entorno de familias amigas, de qué hay que cuidarlos, cuáles son sus hábitos, van a bailar, hasta qué hora, dónde se reúnen…

Recibimos unas fotos que miramos hasta el cansancio, quizás esperando que en algún momento cobren vida las imágenes y nos hable… Por fin nos escribió: “Me llamo Florian, mido… (Qué importa cuánto mide!). ¡Sí importa, mide 1,94!. Tomás buscó un centímetro y se subió a una silla para ver cuánto es de alto 1,94. Nicolás pregunta: ¿viene el lunes el hermano grande? Y cada tanto vuelve a preguntar lo mismo. ¡Vamos a tener que conseguir una cama más larga! Y aquí estamos, preparando el nido para tener un pollito más.”

Familia Duclos