Elegí esta destinación porque ví un testimonio de un chica que se habia ido a Argentina en una revista francesa y me dió muchas ganas a hacer lo mismo. Estaba harto de la escuela francesa y todo y me quería ir de mi país. Elegí un poco Argentina porque tenía la reputación de hacer calor y todo. YFU me encontró una familia que vivía en Río Grande… Temperatura media : 5 grados… Pero no importa, estoy re contento de conocer a un nuevo país.

IMGP5058

 

El 9 de agosto de 2012, me voy de mi provincia y de mi país, no me doy cuenta que no voy a ver mi familia ni mis amigos durante casi 1 año. Llegué en Buenos Aires y voy a la orientación. Todo el mundo habla inglés y yo ni sé hablar inglés, el viaje empeza un poco mal. Tomo el avión para Río Grande con 8 otros chicos que se van en la misma ciudad. Había visto una sola foto de mi familia antes de llegar a Tierra del Fuego.

IMGP3083

 

Cuando llegué, ví mi mamá anfitriona de la primera vez. Llegamos a casa, unaenorme casa bien roja, se nota en el paisaje. Tengo una gran habitación y estoy muy contento pero también muy impresionado de todo eso, de estar en el fin del mundo, en Argentina, por primera vez en América del Sur. Voy a la escuela el día después y soy la atracción de la escuela, todo el mundo supo que venía en esta escuela, el primer extranjero a venir en la escuela, estoy totalmente perdido. Aprendí 3 años en la escuela francesa el español pero es verdad que no escuchaba nada, entonces sé decir apenas : Hola, como estás? Bien y tú? (como los gallegos jaja) Pero nadie habla francés entonces tengo que hacer el esfuerzo de hablar español y después 2 meses empecé a entender y a poder expresarme.

IMGP4565

Se pasa muy bien con mi familia anfitriona, me cuidan mucho sobre todo mi mamá. Me siento muy bien y extraño muy poco mi vida en Francia. Mis padres me hacen visitar Tierra del Fuego y Ushuaia, me canta esta ciudad, es muy hermosa y preciosa.

Llega el verano, después de 4 meses de viento sin parar (el lindo y agradable viento río grandense…), vamos por Buenos Aires, en la casa de la abuela para festejar Navidad, 45 grados en la Nochebuena, me cambia del frío de Bretaña, mi provincia en Francia. El 3 de enero, nos vamos con mi familia en Cuba, mis padres me invitaron a venir con ellos durante 2 semanas, fue muy lindo.

IMGP4651

Empezamos de nuevo la escuela en febrero, empecé a integrarme mucho y tengo una vida argentina, con empanadas (las extraño !!! ) y el asado, riquísimooo, el mate, el dulce de leche, las jodas y juntadas con amigos cada fin de semana. Empecé a hablar en francés porque hablo bien castellano y que mi mamá quiere progresar en francés pero ella no entiende nada y me cansa mucho de cambiar mi idioma. Ahí me doy cuenta que sé hablar dos idiomas y me parece increíble, yo el chiquito que vivía en su provincita perdida. Estoy re orgulloso de mí!

IMGP3312

Llega el 2 de abril, el día de las Malvinas, día muy importante para los argentinos y sobre todo para los fueguinos, me caigo de frío viendo la ceremonia por la noche, hacía tal vez 15 bajo cero, qué loco!! Ni conocía las Malvinas antes de venir a Tierra del Fuego y ahora estoy emocionado viendo esta ceremonia. Qué me pasa ?? Empiezo a ser argentino? Mis amigos de acá me decían que era un francés trucho porque tenía las costumbres argentinas muy claras.

IMGP4817

El 7 de mayo, me voy en Jujuy para un torneo de handball nacional para representar Tierra del Fuego, un gran orgullo de representar mi provincia anfitriona. Muy lindo viajecito ! Terminamos medalla de bronze !

El 28 de junio de 2013, el día de mis 17 años, me voy de este hermoso país que me hizo cambiar muchísimo, no soy el mismo François cuando vuelvo a Francia, mi familia no me reconoce ni tampoco mis amigos. Este viaje me cambió la vida, me dió confianza y todo y ahora quiero hacer una cosa : VOLVER A ARGENTINA.

  IMGP3059