Recibí la oportunidad a viajar al Chaltén con la escuela. Para mí, un lugar arriba del cielo. Con montañas que tocan el divino, estrellas más brillante del mundo y un aire más fresco de un refresco. Es mi sueño localizado en el centro de nada. A poder viajar con colectivo para horas sin ver más de unas montañas y algún rebaño de Guanacos es realmente fantástico. Encontré espacio a pensar cuando estuvimos alto arriba de la tierra durante un paseo en las montañas. Es fácil para los pensamientos a flotan cuando está en lugares como El Chaltén.

yfu2

Es cuando estoy en la naturaleza que comprendo porque elegí a pasar mi año en Argentina. Tenemos ciudades, calles, edificios y gente en Suecia también. Obvio, unos de estos cosas son un poco diferentes pero no demasiado. Es el ambiente que muestra que estoy en un otro parte del mundo. La naturaleza es la fundación de todo los sociedades. No solo físico pero también figurado. Para entender la cultura necesitas entender el ambiente. Y la naturaleza en Argentina es realmente algo especial. Algo que nunca vi antes.

chalten2

Pronto es mi tercer mes acá. Mi español es mejor y cada día aprendo algo nuevo. Mi estancia acá me ha dado perspectiva sobre mí vida en Suecia y también del mundo en general. A poder aprender una cultura desde el lado interior no sólo es un oportunidad pero también un gran responsabilidad y trabajo. Porque no es divertido todo el tiempo, no es fácil. Pero es muy instructivo. Hay días cuando extraño mi familia, mis amigos y mi vida en Estocolmo. Pero otras son re buenas. A vivir como un estudiante en un otro país no solo es una experiencia que cambia la vida pero también algo que te prepara para las dificultades futuras. Son las cosas difíciles que hace que la persona crece.

Me gustaría decir gracias a todos los que han hecho este año posible. A mi familia y mis amigos en Suecia, YFU Suecia y Argentina, mis amigos acá y especialmente a mi familia argentina que con gran corazones me ha dado un gran lugar sus vidas. Gracias.  yfu4