Soy Anita, ex becaria en Holanda 2010.

Revolver un poco en el tiempo y recordar todos los momentos lindos que pasé en ese lejano país… El cual cuando opté por elegir, Holanda, me generaba dudas.. Serían demasiado “fríos” los holandeses? (un pequeño prejuicio que todos alguna vez pensamos) Cómo serían mis papas de intercambio? Tendría hermanos? Viviría en una gran ciudad? Me gustaría el colegio? Aprendería algún día holandés? Me decidí, opté por el programa de un año a Holanda.

kooswilly

El 29 de diciembre viajamos con Sabrina y Victoria a Holanda, muy ansiosas por conocer a nuestras host families. Qué loco era pasar año nuevo cenando a las 6 de la tarde! Nada que ver con cómo era en casa. Ir al colegio en bici en pleno invierno a 8 kms de distancia ya que mi familia vivía en un pueblo muy pequeño y tenía que ir a otra ciudad. Mil caras nuevas, y sin entender absolutamente nada…

REGGESTEYN

Ahí donde todo parecía tan complicado, fue el lugar donde conocí a las mejores personas del mundo, donde tuve hermanos más grandes que no vivían en casa, pero que tenían hijos (increíble que de tan chiquitos hablaran tan raro pensaba yo), a los cuales hoy extraño un montón y los veo crecer por Skype o Facebook.. A su vez también salía de noche e iba al boliche en bici 13 kms!! Jugué en un equipo de hockey y viajé por muchos lugares con amigas, el colegio y sobre todo con mi familia, comí pan con chocolate en el almuerzo, Sinterklaas y Zwarte Piet vinieron a mi casa el 5 de diciembre, tuve una prima alemana y otra húngara que también eran de intercambio, me acostumbré a usar agenda para todo, el tren era mi mejor amigo, a su vez pude volver a ver a mi Elsje, quien unos meses antes estuvo de intercambio en mi casa de Argentina, viaje en barco por Holanda con YFU, también tuve la oportunidad de conocer a mi familia italiana, y muchísimas cosas más que jamás se me hubieran ocurrido si no hubiese elegido irme HOLANDA.

HCHN

Tuve el mejor año de mi vida, en el cual conocí un montón de gente increíble. Crecí, maduré, lloré, me reí y mucho más… Una experiencia maravillosa que cambió mi vida para siempre. Y esas personas que conocí hoy son mi familia del corazón, nada hubiese sido tan lindo si no hubiera contado con tanto cariño. Fue gratificante volver y visitarlos.

Bedankt voor alles lieve Nederland!!!!

19344_1336832098368_5168805_n