YFU Argentina otorga anualmente la Beca Martha Bigliani en honor a la trayectoria de quien fue la directora de la organización nacional  por más de treinta años. Los programas de YFU consisten en realizar un intercambio en otro país, conviviendo con una familia y asistiendo a un colegio de la comunidad, con el fin de adaptarse a una cultura e idioma nuevo.

 El objetivo de la Beca Martha Bigliani es extender esta oportunidad a jóvenes destacados que no dispongan de los recursos económicos para acceder a esta experiencia. Este año brindamos  la oportunidad de realizar un intercambio en  Japón, partiendo en marzo de 2019 y volviendo en enero de 2020. La beca abarca el 100% del monto total del programa.

⇒ Más detalles del Programa

REQUISITOS

  • Ser estudiante de nivel secundario.
  • Haber nacido entre 02 de abril del 2002 y el 01 de abril del 2004. 
  • Tener buen desempeño académico.

SOLICITUD DE BECA

1. Los interesados en participar de este programa deberán completar el formulario de inscripción, y enviarlo como archivo adjunto a becas@yfu.org.ar, junto una foto tamaño 4×4 (tipo carnet). Las firmas deberán ser originales, por lo tanto, no se aceptarán firmas digitales. El período de inscripción comienza el  1 de junio  y  finaliza el  30 de junio de 2018. 

Descargar Formulario de inscripción

2. Los inscriptos deberán armar una carpeta de presentación leyendo detenidamente y completando toda la información que figura en las instrucciones que serán publicadas en el mes de julio. El período de recepción de las carpetas será exclusivamente desde el  01 de julio hasta el 31 de agosto.

Ir a Instrucciones

ASIGNACIÓN DE LA BECA

YFU Argentina conformará un Comité de Becas que participará y efectuará el proceso de selección del participante. El criterio de selección está basado en el desempeño académico del participante, las aptitudes personales y las necesidades económicas manifestadas por los adultos responsables de los participantes.

CRONOGRAMA 

Período de inscripción: 01 de junio 2018 al 30 de junio 2018

Recepción de carpetas: 01 de julio 2018 al 31 de agosto 2018

Anuncio del beneficiario:  final de septiembre 2018

 

  Martha Bigliani (1938-2013)

1

Martha Bigliani

El 10 de Julio de 2013, el Presidente del Consejo Directivo de YFU Argentina Luis Pardo anunció la triste noticia de que la Directora Nacional y miembro del Consejo Asesor Internacional (IAC)  Martha Bigliani, había fallecido. Martha tenía un gran reconocimiento en la comunidad internacional de YFU y más, por su compromiso, pasión y humor dejando una impresión  perdurable en todo aquél que la conoció, no sólo como colega sino como amiga. Su absoluta dedicación a la misión de YFU ha sido evidenciada en sus más de treinta años de trabajo y voluntariado para YFU en Argentina y en el Mundo. Martha fue una de  las primeras estudiantes argentinas en participar en un programa de intercambio  con USA, a través de AFS en 1950. Después de volver a Argentina ella fundó AFS Argentina y se convirtió en la primera Directora Nacional de dicha organización, donde trabajó por más de 20 años. Comenzó a trabajar como Directora Nacional de YFU Argentina en 1983. Poco más tarde fue elegida como miembro del IAC. Fue una de las redactoras de lo que hoy conocemos como los Basic Standards Internacionales a finales  de los ´80. En los ´90 lideró el esfuerzo en promover en forma regional  los temas de YFU en América Latina, a través del establecimiento de la Asociación Latino Americana (ALA), de la cual fue su primera presidente.  En 2007 ella e YFU Argentina fueron los anfitriones de la primera Conferencia Internacional de YFU en Latino-América, un exitoso evento del cuál Martha sintió gran orgullo. En 2010 fue galardonada con el AFS President´s award por su gran aporte a la organización a lo largo de los años incluyendo la creación de la estructura del voluntariado para dicha organización en Argentina. Martha estuvo dedicando sus esfuerzos en los últimos tiempos, detrás de la iniciativa de establecer un programa internacional de becas para estudiantes que no estuviesen en condiciones de afrontar los costos de los programas habituales. En la última reunión del IAC de la cual ella participó, se decidió llevar adelante el proyecto y Martha se mostró muy entusiasmada en trabajar en el desarrollo del mismo. Luego de su fallecimiento YFU Argentina decidió establecer la Beca Martha Bigliani para honrar su memoria.