YFU Argentina – Intercambios Culturales Educativos (Fundación  YFU) se enorgullece en presentar la beca Martha Bigliani, en honor a nuestra recientemente fallecida directora nacional.

El objetivo de esta beca es abrir las puertas a un intercambio cultural a participantes que, por limitaciones económicas, no podrían vivir esta experiencia.

La Beca Martha Bigliani 2014 ofrece una beca total o varias becas parciales a participantes con buen desempeño académico y recursos limitados, a uno de los países bálticos (Estonia, Lituania, Letonia), para realizar un programa anual a partir de agosto 2014.

 

Requisitos para aplicar a la solicitud de beca

  • Jóvenes que tengan entre 15 y 17 años. No podrán participar quienes cumplan 18 años entre agosto 2014 y julio 2015.
  • Ser estudiante de nivel secundario con buen desempeño académico.
  • Los solicitantes de la beca deberán especificar si aplican a una beca total o parcial (25%, 50%, 75%). La Oficina Nacional de YFU realizará una evaluación de las solicitudes de becas a efectos de determinar si la situación económica y financiera del participante condice con el monto de beca solicitado.

 

Destinos

Los participantes deberán explicitar cual de los tres destinos (EstoniaLetonia o Lituania) es de su preferencia y por qué. Esto lo harán en el formulario denominado Ficha de Inscripción.

 Mapa Lituania Estonia Letonia

Aclaraciones:

  • Los postulantes que se presenten la beca no serán considerados para el proceso de selección regular de YFU al que acceden los postulantes que abonan el monto total del programa. Esto significa que si los postulantes a la beca no la obtiene pero quieren viajar abonando el monto correspondiente, su participación quedará sujeta a la disponibilidad de cupos disponibles.
  • La asignación final de la beca será realizada por la Oficina Nacional.
  • Al momento de otorgar la beca se designará un becario titular y tres becarios suplentes.
  • El monto y países ofrecidos por la beca no son pasible de negociación, los montos no serán modificados.
  • Si el becario selecto no contestase en tiempo y forma a los requerimientos de Oficina Nacional, la beca será́ asignada al/los candidato(s) suplente(s).

Ver Bases y condiciones completas.

 

¿Cómo postularse para las becas?

Los postulantes deberán enviar por correo postal o por email (escaneados) a admin@yfu.org.ar sus carpetas de presentación que deberán incluir:

Las solicitudes incompletas no serán tenidas en cuenta. Es obligación inherente del postulante hacer el esfuerzo para presentar la documentación en tiempo y forma. En caso de dudas, siempre podrán ponerse en contacto con la Oficina Nacional para recibir asesoramiento y ayuda.

Plazo para presentar la aplicación: hasta el 17 de febrero de 2014.

IMPORTANTE: Si hubiera dificultades para recolectar la documentación requerida a tiempo, no duden en contactarse con nosotros a admin@yfu.org.ar

Anuncio de ganador/es: Marzo de 2014

¿Qué se tiene en cuenta para la asignación de las becas?

  • El rendimiento escolar durante el ciclo lectivo 2012 y 2013 del postulante.
  • Perfil y actitud del postulante.
  • Situación socioeconómica familiar.