Miksi Suomi? – Miks ei?

“Miksi Suomi?”, “¿Por qué Finlandia?” Una pregunta que aprendí a contestar recién en el tercer mes de mi intercambio, sin lugar a dudas la que más me han preguntado. 

Finlandia, un país fuera de lo común, con uno de los mejores estándares de vida en el mundo, educación de excelentísima calidad, naturaleza mires por donde mires, sauna en todo momento, idioma rarísimo si los hay, gente muy tímida, humilde y fiel, pero como me dijeron en un momento “una vez que estás en el corazón de un finlandés, sabés que estás ahí de por vida” , y muy cierto es.

Esta es una aventura única, cada recoveco de bosque esconde un aroma, cada lago y puesta del sol, un recuerdo que se va construyendo con el paso de los días, con el respirar esta cultura tan mística e interesante. Finlandia es para aquellos que buscamos la libertad de la naturaleza, los que buscamos encontrar un lugarcito para dejar un mimo.

Y cuando te pregunten, “Miksi Suomi?”, pensá una respuesta para sorprenderlos… ¿Por qué Finlandia? Y, ¿Por qué no? “Miks ei?”

Danila Blanco
Finlandia 2012-2013


Los programas de YFU consisten en realizar un intercambio en otro país, conviviendo con una familia y asistiendo a un colegio de la comunidad, con el fin de adaptarse a una cultura e idioma nuevo. Esta beca nace gracias a la colaboración de un ciudadano finlandés con deseos de promover el intercambio de estudiantes uruguayos y argentinos que no tengan la posibilidad de pagar la totalidad de un programa. Brinda la oportunidad de realizar un intercambio por un año a Finlandia, partiendo el 02 de agosto 2017 y regresando el 27 de junio de 2018. La beca cubre un 50% del monto total del programa.

⇒ Más detalles del Programa.

REQUISITOS

  • Ser estudiante de nivel secundario.
  • Haber nacido entre 01 de enero 2000 y 31 de agosto 2002.
  • Tener buen desempeño académico.
  • Nivel intermedio de inglés.

SOLICITUD DE BECA 

Los jóvenes interesados en participar de este programa de beca deberán aceptar y cumplir con los plazos y condiciones establecidos en las Bases y Condiciones y deberán presentar una carpeta de presentación  leyendo detenidamente y completando toda la información conforme a las Instrucciones para obtener la condición de inscripto. El período de inscripción comienza el  16 de diciembre 2016 y finaliza el 31 de enero 2017. 

Durante este período los interesados podrán realizar las preguntas que consideren necesarias. Luego de este plazo, no se recepcionarán más carpetas.

El incumplimiento de los plazos y formas establecidas para la presentación de la documentación, inhabilitará la inscripción del participante en este programa de beca.

⇒ Ir a Instrucciones.

CRONOGRAMA 

Período de recepción de carpetas: 16 de diciembre 2016 al 31 de enero 2017 7 de febrero 2017.   

Anuncio del beneficiario:  7 de marzo 2017.