Tierra Del Fuego – Parece que hace mucho calor ahí. Pero es por lo contrario!

Nunca esperaba llegar en una Isla en el sur, cuando me confirmaron que voy a pasar 10 meses en Argentina. Mas pensaba en pasar mi intercambio en unas de las famosas ciudades del norte de argentina como en Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Corrientes, Tucumán…. donde te morís de calor en verano y pasas navidad en la pileta…

Al final me tocó una ciudad chiquita, Río Grande, en la provincia Tierra del Fuego . En Tierra del Fuego hay dos ciudades: Ushuaia y Río Grande, y un pueblito que se llama Tolhuin. Y afuera de esto hay kilómetros de pura belleza – la naturaleza.

No hay nada y al mismo tiempo de todo. Hay Montañas, el mar, largos, ríos, animales.

En todo, un paisaje increíblemente hermoso.

Acá en la cuidad Río Grande encontré un hogar, tengo mi segunda familia y muy buenos amigos. No conozco todas esas personas mucho tiempo, pero se siente como ya están toda mi vida y no me puedo imaginar estar sin ellos.

Paso casi todos los días con mis amigos. Tengo un grupo de amigas que ya me acompaña, desde mi primer día de clases. Siempre nos juntamos a tomar mate, mirar películas, cocinar, charlar, estudiar para el colegio, y reír.

Me encanta entrar en la aula las mañanas, porque cada día mis compañeros y amigos me sacan una sonrisa. No importa de que mal humor que estoy, siempre me dan algún motivo para sonreír. Por eso los quiero tanto.

curso

Mi familia es hermosa. Mi hermana (que es al mismo tiempo como mi mejor amiga), mi  mamá y mi papá de acá me dieron la posibilidad de vivir en esta ciudad tan linda.

Y aparte de eso, me dieron un hogar y me hicieron parte de su familia.

Me mostraron los lugares más lindos de la isla. Nunca me voy a olvidar de los fin de semanas que mis papás nos llevaron a Ushuaia, Tolhuin, o al campo. Mi papá pescando, y mamá, mi hermana y yo tiradas las sillas tomando sol en la cara, porque estuvimos súper abrigadas.

Me gusta mucho acompañar mi mama a comprar, ir con ella a caminar por la playa con nuestra perrita Lola, ayudarla a cocinar, mirar la tele con toda la familia a noche…

2014-01-02 22.15.07

Me mostraron como ellos pasan los feriados, como navidad, año nuevo, y 25 de mayo. Navidad no pasé en la pileta. Lo pase en mi casita con mi familia y me acuerdo que nevó este día. Y era en verano!

Muchas personas formaron no solamente mi nueva personalidad en este año, también cambiaron mi vista de ver algunas cosas.

Ir de intercambio no significa ir de vacaciones, Es mucho más! Es crecer en tu mismo, acostumbrarte, adoptarte, aprender a hablar y entender un nuevo idioma, estar y vivir con nueva gente, en un nuevo lugar, conocer tus limites, y  aprender a vivir con una sonrisa aunque es difícil a veces.

No siempre pasé buenos tiempos, pero nunca estuve sola, y eso es lo más importante! “Siempre hay algunos motivo para sonreír”,me enseñaron mis compañeros. Y como digo siempre: de los malos se aprende y a los buenos se recuerde.

Creo que en los últimos 10 meses viví más que en los otros 17 años de mi vida.

Nunca creía que llego a pasar mi intercambio en esta isla, pero al final no me podría imaginar nada mejor. Estoy tan feliz que conocí a toda esta gente, que tengo la suerte de estar acá y que pasé todos estos momentos inolvidables.

2013-11-02 17.19.37