Noruega

¿Alguna vez soñaste con que el sol nunca baje? Durante el verano de Noruega es de día todo el tiempo! ¿Alguna vez soñaste con las auroras boreales? Durante el invierno es muy factible gozar de su magia. Pero hay más que sol de medianoche y fenómenos en el cielo, pues como si esto fuera poco, la naturaleza aquí es infinita. La nieve y sus actividades, las montañas, los valles y sus innumerables islas, la gente y su respeto son sólo algunos detalles de este increíble país escandinavo, cuya historia es tan interesante como los vikingos. Vivir con una familia noruega  te permitirá abrir tus horizontes, y entregarle tu corazón a la naturaleza que allí se esconde.

Información general:

  • Nombre oficial: Reino de Noruega
  • Capital: Oslo
  • Idioma oficial: Noruego, Saami
  • Población: 4.660.539
  • Moneda: Corona noruega

Características distintivas:

Noruega es donde el dia y la noche se combinan para mostrarle al mundo cuán mágica puede ser la naturaleza. La aurora boreal, el fío, el calor, la nieve y el never-ending sun son algunas de las experiencias que podás vivir en tu intercambio al ser parte de una familia noruega, siendo parte de sus actividades, rutinas y tradiciones. Este país ofrece un aire especial para expandir tus horizontes, formar lazos perdurables, y crecer como persona.

Aquí la naturaleza es pura, los fiordos son formaciones naturales esculpidas durante decenas de miles de años gracias a los efectos de las ultimas glaciaciones. Es un paisaje increíblemente inspirador, donde las montañas, los lagos, las arboleadas y los glaciares hacen que no solo la música y el arte sino también los deportes, encuentren un lugar en el cual aflorar entre la paz y la armonía.

Una particularidad de Noruega es su idioma. Si bien el oficial es el noruego, hablado por el 95% de la población, también se habla el Saami o Lapón, idioma hablado en Laponia, región que engloba territorios de Finlandia, Suecia, Noruega y Rusia. Allí las temperaturas superan los -35ºC durante el oscuro invierno, y los 20ºC durante el siempre soleado verano. A su vez, el idioma oficial presenta dos dialectos cuando es escrito: Bokmal- con influencia Danesa- y Nynrosk.

Un intercambio aquí significaría vivir en uno de los países catalogados como “El mejor país para vivir”, conociendo sus increíbles y eficaces sistemas tanto económicos, financieros, políticos y de educación. ¿Te animas a saber de que se trata esta experiencia? ¿Te animás a vivir con las auroras boreales y dejar que un país y su cultura marque tu corazón?

Para más información de este país, visita: http://www.visitnorway.com/es

PROGRAMA CON YFU NORUEGA

DURACIÓN

COMIENZA

FINALIZA

Año académico

Agosto

Julio

Semestre académico

Enero

Julio