MÉXICO

www.yfu.org.mx

Nombre oficial

Estados Unidos Mexicanos

Capital

Ciudad de México

Población

112 322 757

Moneda

Peso mexicano

EDUCACIÓN

En México la educación es gratuita, laica, obligatoria y apoyada por el Estado Nacional. Se divide en cuatro etapas de las cuales sólo última, la capacitación superior, es opcional. La educación inicial abarca hasta los seis años de edad. Luego le sigue la educación inicial, dividida en primaria, hasta los doce años, y en secundaria, hasta los quince. El siguiente nivel es la educación media superior que comprende entre dos y tres años con el objetivo de impartir conocimientos suficientes para poder ingresar a la educación superior.

RELIGIÓN:

Más de tres cuartos de la población profesa el Catolicismo. Desde tiempos coloniales, la Iglesia ha tenido una gran mediación en asuntos culturales.

 

CARACTERISTICAS DISTINTIVAS:

Deportes: se practica el fútbol y el baseball como principales actividades.

– México significa “Lugar del ombligo de la luna” [metztli (luna), xictli (ombligo) y co (lugar)].

– México es el país donde se originaron las culturas Azteca, Maya, Teotihuacan y Olmecas, que son de las más importantes en la Historia nativa americana.

– México DF es la ciudad más poblada del mundo.

 

PROGRAMAS CON YFU MÉXICO

DURACIÓN

COMIENZA

FINALIZA

Año académico

Agosto

Julio

Semestre académico

Enero

Julio

Agosto

Diciembre

 

YFU MÉXICO

Se fundó en 1958 iniciando así la internacionalización de YFU. México fue uno de los primeros países que se unieron al esfuerzo iniciado por Estados Unidos y Alemania por hacer un mundo mejor. Junto con Brasil, es el país más demandado de América Latina, recibiendo estudiantes de todo el mundo.