LETONIA

Letonia es conocida por sus hogueras, flores, su canto y danza lo hace un lugar mágico para vos! Los quesos son una exquisitez en este país. A causa de muchos de los habitantes anteriores del país, la cultura ha sido y sigue siendo un fuerte símbolo de la identidad nacional. Para los letones, la vida cultural se concentra en torno a la música. La canción es la identidad del alma letona. Sus deportes típicos son el tenis y el jockey sobre hielo. Si te gustan los deportes y ansias comer queso hasta el cansancio elige Letonia como destino para tu intercambio!

Información general:

  • Nombre oficial: Republica de Letonia
  • Capital: Riga
  • Idioma oficial: Letón
  • Población: 7.725.200
  • Moneda: Euro

Características distintivas:

Letonia es un país con muchas cosas por conocer. Muchas de esas s{olo las descubrir{as viviendo con una familia nativa, en donde aprenderás sobre la cultura, la forma de pensar y de hacer y un idioma muy particular como lo es el letón, lengua indoeuropea con una fonética muy interesante.

Sabías que en Letonia el tenis y windsurf son cada vez más y más popular? Sabías qué asistir a espectáculos de teatro, cine, exposiciones y conciertos significa mucho para una familia nativa? Los Letones le dan una importancia grande al arte y las expresiones.

La tradición de recoger setas y bayas en los bosques de vez en cuando todavía está vivo en casi todas las familias, pero por lo general sorprende a los extranjeros.

Entre las comidas típicas de Letonia encontramos el Piragi, empanadas de tocino o de legumbres, el Blinis, capaz de queso, jamón o caviar rojo, entre otras.

Si queres vivir un intercambio que combine los deporte,s la naturaleza y el arte, entonces Letonia te espera!

Podes encontrar más información sobre el país en: http://www.yfu.lv

PROGRAMA DE ARTE

Los letones están orgullosos de su tradición de la pintura, ya que esta forma de arte es la más desarrollada en todos los países del Báltico. La joven generación de artistas está jugando un gran papel en el arte de Letonia. Diferentes generaciones de artistas encuentran un diálogo fantástico, y la individualidad es muy apreciada. Usted encontrará la diversidad, el desarrollo y el movimiento en el arte de Letonia. La artesanía es una «rama » de arte en concreto de Letonia, por lo que hay escuelas especiales dedicadas exclusivamente a esto. Si usted está interesado en algo típico de Letonia, como el tejido, arte textil, el trabajo con la madera, cuero y otros materiales naturales, escuelas como éstas son el lugar para usted.

PROGRAMA DE DANZA

La danza de Letonia ha ocupado una posición muy fuerte desde que la Escuela de Riga fue fundada en 1932. El estilo de la danza clásica del ballet de Letonia se basa en tradiciones del ballet clásico ruso. Jóvenes bailarines entrenan en función de los mundialmente famosos métodos de ballet. Hoy en día, los estudiantes de Riga bailan en escenarios de todo el mundo. ¿Sabías que los afamosos  Mikhail Baryshnikov, Aleksander Godunov y John Markovsky comenzaron su camino a la gloria en Riga? ¿Estarías dispuesto a intentarlo y vivir el entranamiento como ellos?

PROGRAMA DE MUSICA

Hoy en día, la vida musical en Letonia es activa, con muchas oportunidades de escuchar a los demás. La música profesional vive junto con la música de aficionados y ambos son igualmente importantes. Los letones son llamados “la nación del canto”. Es imposible encontrar un letón que no hubiera cantado en un coro en algún momento de su vida. Casi todas las escuelas regulares tienen su propio coro. No es ninguna sorpresa que los coros de Letonia esten regresando de varios festivales de música coral internacional como ganadores. Una vez cada 4 o 5 años, todos los coros de Letonia, así como grupos de danza folklórica, se reúnen en diferentes festivales. ¿Te imaginas estar entre  miles de otros cantantes que experimentan la sensación inolvidable y mágica de ser una parte de su nación? Si la idea te da escalofríos, es hora de que persigas tus sueños!