JAPÓN

www.yfu.or.jp

Extra Info:

La tierra del sol naciente, donde las tradiciones mantenidas y las tendencias se hacen. En la noche te  esperan bares con karaoke. Además de Judo y Sumo, el béisbol es especialmente popular. Para recorrer este hermoso país, el Shinkansen, tren bala, te lleva con una velocidad impresionante (320km/h) a todos las ciudades y también te dará una vista espectacular del Monte Fiji. Hiragana, Katakana y Kanji son sus escrituras. El japonés dice: «Gambarimas!» – «Voy a hacer mi mejor esfuerzo!». Así que vos también estás obligado…no te pierdas de vivir esta cultura!

 

Información general:

Nombre oficial

Estado de Japón

Capital

Tokio

Idioma oficial

Japonés

Población

127.078.000

Moneda

Yen

 

Características distintivas:

La cultura de Japón es el resultado de un proceso histórico que comienza con las olas inmigratorias originarias del continente asiático e islas del Pacífico, seguido por una fuerte influencia cultural proveniente de China, y posteriormente un largo período de aislación con el resto del mundo de parte del shogunato Tokugawa hasta el comienzo de la era Meiji, a finales del siglo XIX en donde recibe una fuerte influencia extranjera y que se acrecienta después del final de la Segunda Guerra Mundial. Esto dio como resultado una cultura distinta a otras culturas asiáticas.

En Japón se pueden encontrar dos tipos de vestimenta: la tradicional y la moderna. En el vestuario tradicional se destaca el kimono 着物 (literalmente «cosa para vestir»), larga prenda llamativa usada por mujeres, hombres y niños en ocasiones especiales. Otras prendas usadas por los japoneses son la yukata 浴衣, que es un kimono ligero de verano; la hakama 袴, una prenda ceremonial; el jinbei 甚兵衛, prenda masculina ligera usada como pijama y el jūnihitoe十二単, una prenda femenina similar a un kimono y usada por las nobles.

La gastronomía japonesa posee un largo pasado culinario que se ha desarrollado en una gastronomía sofisticada, refinada y especializada para cada estación. Es similar a la gastronomía china con respecto a los alimentos básicos, que están basados en alimentos ricos decarbohidratos: arroz, trigo y avena, plantas del género Setaria, frijol, mijo común o plantas del género Echinocloa, y los platos son por lo general salados.

Una comida japonesa estándar consiste en una taza de arroz japonés y de acompañamiento, una taza de sopa y una variedad de platos como pescado, carne, vegetales, etc. Cabe destacar que como Japón es una isla nación, se consume mucho marisco.

En cuanto a las bebidas tradicionales, el té verde tiene predominio entre las bebidas no alcohólicas, aunque existen bebidas como el Ramune ラムネo el Calpisカルピス.

Más información en: http://www.verjapon.com/

 

REQUISITOS DE IDIOMA:

Se requieren conocimientos de idioma inglés. Se recomienda rendir el examen SLEP

(Secondary Level English Proficiency Test)

 

EDUCACIÓN

La enseñanza primaria tiene una duración de seis años. A continuación se inicia la enseñanza media de tres años. Le sigue una enseñanza media superior que puede ser de tres tipos: de tiempo completo con una duración de 3 años, la semiescolarizada que dura de 3 a 4 años, y por correspondencia o a distancia, la cual tiene una duración indeterminada. El tipo de estudios que se ofrecen son del tipo general o especializado.

 

RELIGIÓN:

Las religiones con mayor tradición en el país son el Shinto y el Budismo. Debido a influencias occidentales, han incorporado el Cristianismo, el Protestantismo y el Judaísmo. Se también registran otros cultos, en menores grupos.

 

CARACTERISTICAS DISTINTIVAS:

– Es uno de los países con mayor densidad poblacional.

 La puntualidad es esencial para su cultura. La planificación, previsión y respeto a los horarios son fundamentales.

– La honradez es un valor moral sin comparación en Occidente.

– El Sumo es un tipo de lucha libre de peso pesado de origen japonés, donde los competidores se enfrentan con taparrabos tradicionales y buscan echar al otro de un círculo determinado.

– La comida típica incluye frituras, pescado, pasta, sopas… y arroz, mucho arroz.

 

PROGRAMAS CON YFU JAPÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DURACIÓN COMIENZA FINALIZA
Académico Anual Enero Diciembre
Académico Semestral Agosto Diciembre
Corto de idioma Julio Agosto

 

 

YFU JAPÓN

Es una de las sedes que inician la historia de YFU. En 1957, junto con Alemania, abre sus puertas a estudiantes estadounidenses y alemanes para los viajes de intercambio para promover el entendimiento de los jóvenes de culturas diferentes.

japan-yokohama-1920x1200-wallpaper-ciudades-de-Japón paisajes-de-japon