Extra Info:
Italia es un enorme conjunto de obras donde el paisaje y la cultura viven en comunión natural con la historia y el arte, la arquitectura y el urbanismo: vivir tu año de intercambio en Italia es una experiencia emocionante que empieza en la época de los antiguos romanos y griegos hasta llegar a nuestro tiempo, igualmente rico en atractivos artísticos y culturales. Famosa por sus pizzas, pastas, vinos y helados, Italia es un verdadero mundo de sabores que hay que probar para el placer del paladar, de los ojos y del corazón!

vista-de-la-ciudad-de-Italia-italy-city-view-1920x1200
Información general:
· Nombre oficial: Rapublica Italiana
· Capital: Roma
· Idioma oficial: Italiano
· Población: 59 433 744
· Moneda: Euro

Características distintivas:
Italia ha estado y está en el centro de la historia, de la cultura y del arte de la antigüedad. Muchas son las pruebas de las civilizaciones del pasado que se sucedieron, reunidas en los museos, colecciones o yacimientos arqueológicos, o que todavía forman parte del panorama de nuestra cultura moderna.
Las obras de arte están por todas partes y cada rincón del país reserva infinitas y maravillosas sorpresas. El nuestro es uno de los mayores patrimonios artístico-culturales del mundo. Italia es el país con mayor número de bienes culturales y artísticos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Son 49 los lugares italianos incluidos en la Lista del Patrimonio de la Humanidad, la World Heritage List.
Italia siempre ha sido sinónimo de buena comida, explosión inconfundible de aromas y sabores. Además de ser la italiana una de las cocinas más famosas del mundo, también es la que propone, más que cualquier otra, una increíble variedad de platos y recetas diferentes según la localidad, la provincia y la región.
El famoso queso Parmigiano Reggiano, el Jamón de Parma o San Daniele, el Vinagre Balsámico de Módena, el Pesto de Liguria, la Mozzarella de Búfala de Campania, la Trufa de Alba y los embutidos sólo son algunos de los productos que hacen de Italia la tierra del sabor.
¿Y cómo olvidar la pasta y la pizza que, en todo el mundo, son sinónimos de Italia? ¿O el vino, embajador de la excelencia italiana en todo el mundo?
La cultura italiana es una de las más ricas del mundo. El italiano es una de las personas más bellas del mundo. Arte, arquitectura, gastronomía, diseño, deporte, como podemos apreciar una cultura que atrapa a quien la conoce y gusta de la riqueza cultural. Pero más gusta cuando se conoce a los italianos y se entabla una relación con estas personas sociables, gentiles, bellas, inteligentes; personas que te abrirán las puertas de sus casas y sus corazones, y nunca las olvidarás, ni ellas a vos!
Podés encontrar más información sobre el país en: http://www.italia.it/es/home.html

Ciudad de Italia-908120