Extra Info:
India es famosa por su variedad de paisajes y culturas, su religión y sus imponentes edificios. Desde el Himalaya en el norte hasta los desiertos y selvas tropicales en el sur, desde las altas palmeras y las playas de arena blanca hasta el Taj Mahal y otros templos increíbles, en donde cada rincón tiene una historia mágica. Con un pasado tan fascinante como las tradiciones religiosas y los diferentes estilos de vida, los indios son una nación que debes descubrir. Vivir tu intercambio allí te ayudará a crecer infinitamente, a darte cuenta de ciertas cosas y apreciar ciertas otras. Si estás dispuesto a sumergirte en esta mágica aventura, La India tiene las puertas abiertas!!

paisaje-india1
Información general:
· Nombre oficial: República de la India
· Capital: nueva Delhi
· Idioma oficial: hindú e ingles
· Población: 1166079217
· Moneda: Rupia india

india-paisajes
Características distintivas:
La India es un país ubicado en Asia del Sur. Es el séptimo país más extenso y el segundo más poblado del mundo. Su capital es Nueva Delhi y su ciudad más poblada es Bombay.
Hogar de la cultura del valle del Indo y una región histórica por sus rutas comerciales y grandes imperios, el subcontinente indio fue identificado por su riqueza cultural y comercial en la mayor parte de su larga historia. Cuatro de las religiones más importantes del mundo, el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sijismo se originaron aquí, mientras que otras religiones como el zoroastrismo, el judaísmo, el cristianismo y el islam llegaron durante el I milenio, dando forma a diversas culturas de la región. Gradualmente anexada por la Compañía Británica de las Indias Orientales desde principios del siglo XVIII y colonizada por el Reino Unido desde mediados del siglo XIX, la India se convirtió en una nación independiente en 1947, tras una lucha por la independencia que estuvo marcada por un movimiento de no violencia.
La India es una república compuesta por 28 estados y siete territorios de la unión, con un sistema de democracia parlamentaria. Cuenta con la 11ª economía más grande del mundo en términos nominales. Las reformas económicas de 1991 la han transformado en una de las economías de más rápido crecimiento; sin embargo, todavía sufre de problemas como los altos niveles de pobreza, analfabetismo, pandemias y malnutrición. Además de una sociedad pluralista, multilingüe y multiétnica, la India también alberga una flora y fauna diversas en diferentes habitas protegidos.

Podes encontrar más información sobre el país en: http://es.wikipedia.org/wiki/India o http://india.gov.in/topics/art-culture

jaisalmer