FRANCIA

Cuando de Francia estamos hablando, nos estamos refiriendo a un país lleno de cultura y tradiciones conocidas mundialmente! Es un pequeño país europeo, destacado por sus quesos y por sus famosos perfumes reconocidos a nivel mundial! La elegancia de su idioma, la formalidad de las personas combinado a sus increíbles paisajes hacen que este mágico lugar sea un destino a tener en cuenta para tu intercambio!

Información general:

  • Nombre oficial: Republica Francesa
  • Capital: Paris
  • Idioma oficial: Frances
  • Población: 80.713.000
  • Moneda: Euro

Características distintivas:

Es costumbre para los franceses no responder cuando se les habla en otro idioma ya que aprecian más cuando un visitante trata de hablar su idioma a pesar que no lo haga correctamente.

Para los franceses la cocina es un verdadero arte y su gastronomía es reconocida a nivel mundial. Su extensa tradición culinaria se remonta a la edad media naciendo en esa época los primeros libros de cocina. Sus tradiciones regionales tienen un gran peso. En el pasado los ingredientes utilizados en esta cocina eran de un coste elevado y hoy la costumbre ha cambiado sobre todo pasando a una comida más ligera, de pequeñas porciones y con una presentación sumamente artística.

Francia es un país donde los lazos familiares continúan siendo muy fuertes pero con algunos cambios que ha traído la vida moderna como el hecho de familias más pequeñas, cuyos hijos dejan el hogar paterno ni bien terminan la escuela.

Saludar en Francia suele ser siempre con un apretón de manos firme y entre amigos y familiares es común besarse en la mejilla. Y el saludo se acompaña siempre con el nombre de la persona y en caso de no ser conocida la persona se utiliza el señor o señora y también su título profesional

Elegí a Francia  para tu intercambio y viví un año increíble en este país y sumérgete en un mundo nuevo y cultural!

Podés encontrar más información sobre el país en: http://www.yfu-france.org

 PROGRAMAS CON YFU FRANCIA

DURACIÓN

COMIENZA

FINALIZA

Año académico

Agosto

Julio

Semestre académico

Agosto

Enero

Enero

Julio