ESTUDIAR EN EL EXTERIOR

RESUMEN

¿Qué es un intercambio?

El intercambio consiste en convivir con una familia anfitriona voluntaria (no remunerada) en un país extranjero y asistir al colegio secundario durante un período determinado con el fin de aprender la cultura de ese país, incluyendo el idioma.

¿Por qué me tengo que ir de intercambio?

El programa de intercambio fue diseñado para jóvenes estudiantes secundarios que estén interesados en conocer una cultura diferente, integrándose a una familia anfitriona como un hijo más, compartir su cultura, sus inquietudes y alegrías. Es esencial que el estudiante esté predispuesto a abrirse a esta nueva experiencia, a integrarse y aceptar las diferencias culturales tanto de su familia como de su país anfitriones, sus costumbres, religiones, modos de relacionarse, normas sociales, idioma, escuela, etc. Todo esto no solo le brindará al estudiante un amplio conocimiento de la nueva cultura sino que le ayudará a crecer y desarrollarse personalmente.

Nuestros programas se encuentran reconocidos por el Ministerio de Educación (Resolución Ministerial Nº 41/00, Nº263/94 y Nº 1486/7 + anexo).

¿Qué elige el estudiante al seleccionar un programa?

YFU define como programa a un país y una duración determinada para realizar el intercambio con ese país. Las opciones de duración de programa son: corto (bimestre o trimestre académico), semestre académico o año académico. Existen países que ofrecen todas las opciones y otros que sólo ofrecen un período de duración. Teniendo en cuenta las ofertas de programas que tiene YFU, el estudiante, al inscribirse, elige el país y la duración del programa.

REQUISITOS

EDAD | IDIOMA | ACADEMIA | SALUD

Países

Programas

ANUALES | SEMESTRALES | CORTOS | ACADÉMICOS | ESPECIALES