ESTONIA

¿Cuál es la mejor expresión del carácter de Estonia? ¿Es la piedra caliza gris, utilizado en las paredes de las casas e iglesias medievales? El Mar Báltico, que toca las playas de mil islas de Estonia, a veces suave, a veces con rabia. El bosque, que cubre todo el país y durante siglos ha proporcionado a los estonios con techo verde sobre sus cabezas. La emoción generada por la fusión de la nieve y el toque cálido del sol en primavera, una alegría que uno sólo puede contemplar  totalmente en un país del norte. Tallinn, la capital de Estonia, es una ciudad medieval amurallada que tiene gran cantidad de monumentos y arquitectura del siglo XV. Si aparte de la cultura, le gusta la naturaleza o el turismo ecológico, Estonia es tu destino.

Información general:

  • Nombre oficial: República De Estonia
  • Capital: Tallinn
  • Idioma oficial: Estonio
  • Población: 1.287.000
  • Moneda: Corona estonia

Caracteristicas distintivas:

La naturaleza estonia te ofrece una gran variedad de paisajes, desde ciudades cubiertas de blancas, hasta bosques y lagos!

En estonia se habla estonio, una lengua derivada del fines.

Estonia posee uno de los transportes públicos más precisos del mundo, trenes, ómnibus, streetcars te acercaran a donde quieras ir para que no te pierdas nada de este maravilloso país.

Al final del día, su gente, que dan forma a la cara de su país. Los estonios no se alegre, pero eso es lo que es interesante! «Todavía aguas corren profundamente», dice el proverbio de Estonia. Estonios podría ser tranquila y mirada seria, que los orígenes de nuestro pasado difícil, pero aún estamos bastante alegre, flexible y con un buen sentido del humor.

Los fines de semanas es habitual que ser realicen eventos culturales y se practiquen deportes tradicionales tales como el futbol, carrera de bicicletas y el básquet entre otros.

En Estonia se disfruta mucho del teatro, el cine y principalmente la música. También realizan varios eventos culturales como el “Lauluväljak”, un festival de canto, que no te los podes perder!

En este país también podrás disfrutar de muchas comidas diferentes. El Verivost, un embutido sin carne, y el Sült, carne de cerdo cocida en jalea, son los mas habituales.

Tallin, la capital de Estonia junto a sus antiguos edificios, iglesias góticas, torres, murallas medievales, callejuelas románticas te hace entrar a un mundo de hadas

Estonia te está esperando para que vivías en el un año increíble y recorras un mundo nuevo!

Podes encontrar más información sobre el país en: http://www.yfu.ee

PROGRAMAS CON YFU ESTONIA

DURACIÓN

COMIENZA

FINALIZA

Año académico

Agosto

Julio

Enero

Diciembre

Programa de Música*

Agosto

Julio

Programa de Arte*

Agosto

Julio

Programa de Naturaleza*

Agosto

Julio

Programa Corto

Junio

Agosto

* Estos programas difieren del programa anual tradicional, pues presentan una orientación artística particular. El resto es igual: una familia anfitriona, un secundario local, etc.

Programa de Música

Los estonianos tienen una larga herencia musical. Esta tradición data de hace siglos, incluyendo grandes eventos como la Revolución Musical en los ochentas o las celebraciones de los cantos y danzas bálticos fueron reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial, en 2003. Estonia es una pequeña nación orgullosa de sus cantos y música, y los invita a conocer el mundo de la música a través de un intercambio anual.

¿Cómo es el programa?

Los estudiantes irán a una escuela secundaria en Tallin, Tartu o algún otro lugar con estudios especializados en música. Por ejemplo, en  el Secundario de Música de Tallin tienen tanto materias opcionales: entre ellas, Teoría de la Música, diferentes instrumentos (piano, violín, saxo, clarinete, guitarra, etc), Solfeo, Conciertos o participación en coros y orquestas; como materias obligatorias (Matemática, Historia, Lengua y Literatura Estoniana, Inglés o Ruso, Biología, Geografía, Física, etc).

Programa de Arte

Estonia es un pequeño y bello país sobre la costa del Mar Báltico. Tiene una muy rica historia, que incluye una gran herencia de arte. Antes del siglo XX, no era posible estudiar arte en Estonia, por lo que la gente debía viajar a San Petersburgo, Alemania, Francia, Italia, etc. Sin embargo, en 1919, la primera escuela de arte, Pallas, fue fundada en Tartu. Ants Laikmaa, Kristjan Raud or Eduard Viiralt son alguno de los muchos reconocidos artistas estonianos.

 Programa de Naturaleza

Hubo muchos estudiantes de intercambio en Estonia que se mostraron un tanto escépticos cuando los voluntarios estonianos les sugerían ir al bosque para caminar, comer frutos del bosque, juntar hongos, etc. A menudo reaccionan preguntando: ¿Cómo puedo saber si los frutos son comestibles y no son venenosas? Sin embargo, podes confiar en ellos, pues han estado juntando y comiendo frutos salvajes y hongos desde que aprendieron a caminar.

Programa de Cine

Varias escuelas secundarias en diferentes partes de Estonia cuentan con programas especiales para los medios de comunicación y las películas, en las que se aprenden los conocimientos básicos acerca de cómo hacer una película a través de ambos métodos teóricos y práctico. Si usted participa en el programa de cine, debe asistir a una escuela donde tendrá un plan de estudios normal y, además, de temas adicionales se centraron en los medios de comunicación y las películas: diseño por ordenador, la fotografía, la historia de la creación de películas, los pasos prácticos para hacer una película entre otros. Si aparte de la cultura, le gusta la naturaleza, el turismo ecológico y el cine, Estonia es su destino.

Programa de Teatro

El teatro escolar es muy popular entre las generaciones más jóvenes en Estonia. Por otra parte, nuestros teatros estatales y municipales profesionales son de muy alta calidad y los estonios están muy interesados ​​en visitar el teatro en su tiempo libre.

Varias escuelas secundarias en diferentes partes de Estonia cuentan con programas especiales para teatro – a aprender los conocimientos básicos sobre cómo actuar a través de ambos métodos teóricos y prácticos. Si usted participa en el Programa de Teatro, asistirás a dicha escuela, donde tendrá un plan de estudios normal, combinado con estos temas adicionales se centraron en el teatro y la actuación. Si aparte de la cultura, te gusta el teatro y la naturaleza, Estonia es su destino!