ESLOVAQUIA

Eslovaquia es el corazón de Europa, una mezcla de las culturas de Europa Occidental con las de Europa del este. Tiene las tradiciones y costumbres de hace siglos, mientras que es un país prospero, integrante no solo de la UE, pero incluso al Euro. Como país propio es muy nuevo, recién existe hace 20 años, desde el 1 de enero 1993. Pero tiene muchos pueblos históricos. El paisaje es muy diverso, asombroso, con las montañas en el norte y varios parques naturales. Elegí Eslovaquia para tu intercambio y viví una experiencia única entre la naturaleza, la historia y la interculturalidad!

Información general:

  • Nombre oficial: Republica Eslovaca
  • Capital: Bratislava
  • Idioma oficial: Eslovaco
  • Población: 5463046
  • Moneda: euro

Características distintivas:

Eslovaquia se convirtió en Estado independiente en enero de 1993, con la escisión de Checoslovaquia.

Se sitúa en el corazón de Europa central, unida a sus vecinos por el Danubio. Los Cárpatos dominan la mitad norte del país. Destacan los Altos Tatra, destino popular para la práctica de deportes de montaña, que albergan la cumbre más alta del país: el Gerlachovský štít (2 655 metros). La llanura danubiana es una fértil región agrícola plantada de trigo, cebada, patata, remolacha azucarera, frutales, tabaco y viñedos.

El Presidente, elegido por sufragio universal para un mandato de cinco años, posee poderes limitados. El Parlamento es unicameral y sus 150 miembros son elegidos cada cuatro años.

Las numerosas fortificaciones encaramadas en las colinas dan testimonio de la larga historia de invasiones que ha sufrido Eslovaquia. Bratislava, donde antaño se coronaban los reyes de Hungría, posee un rico patrimonio arquitectónico medieval y barroco.

Es curioso saber que sólo desde 1986 la educación primaria y secundaria se hizo obligatoria. El sistema esta compuesto por  seis años de educación primaria desde los seis años. Al finalizar, la secundaria se presenta con tres intensos años que habilitan a los estudiantes a presentarse a los exámenes de admisión de las universidades.

Por lo tanto, si te gusta lo diferente, si admiras cómo la cultura y la predisposición inspiran los cambios y el desarrollo, China es el país perfecto para un año inolvidable!

Podés encontrar más información sobre el país en: http://www.embajadachina.es/esp/lygg/t104601.htm

 

PROGRAMAS CON YFU ESLOVAQUIA

 

DURACIÓN

COMIENZA

FINALIZA

 

 

Académico Anual Agosto Julio