BRASIL

¿Quién dijo que para conocer algo nuevo había que cruzar el atlántico? A veces sin darnos cuenta, lo que más nos interesa se encuentra a la vuelta de la esquina, o ¿por qué no?, enfrente de nuestro país. Brasil, gran rival en el futbol, famoso por sus danzas, su alegría, sus playas, ciudades y selvas, propone un intercambio en el que conocerás cómo se vive en nuestro país vecino. Viviendo con una familia brasilera tendrás la posibilidad de conocer de cerca cómo se vive en el país más grande de América latina.

 Información general:

  • Nombre oficial: República Federal de Brasil
  • Capital: Brasilia
  • Idioma oficial: Portugues
  • Población: 198 739 269
  • Moneda: Real

Características distintivas:

Brasil es el país más grande de América Latina en términos de superficie y cuenta con una población actualmente de 190 millones de habitantes.

Brasil está dividido en cinco regiones geográficas: Norte, Nordeste, Centro-Oeste, Sudeste y Sur. Cada una de estas regiones tiene una población de diferentes etnias y una rica variedad de cocinas regionales y distintas tradiciones musicales como el samba, axe, forró, frevo, sertaneja y choro.

Uno de los mayores tesoros de Brasil es sin duda su gente amigable, simpática y hospitalaria. Los exóticos brasileños son el producto de una mezcla única de razas y orígenes étnicos de los nativos amerindios; los colonos portugueses y esclavos africanos que llegaron a Brasil en el siglo 16, así como otros inmigrantes que llegaron más tarde. Los primeros colonos alemanes llegaron en el siglo 18. En el siglo 19, se les unieron los inmigrantes de España, Italia, Líbano y Siria, inmigración que vino a resolver el problema del gran despoblado. Los japoneses, polacos y ucranianos llegaron en el siglo 20. Hoy en día los descendientes de todas estas personas se llaman a sí mismos con orgullo “brasileños”.

En cuanto a la religión, la Constitución de Brasil garantiza la libertad absoluta. Más de setenta por ciento (73,8%) de la población se declararon católicos en el último censo (2000). Sin embargo, hay muchas otras denominaciones religiosas en Brasil y numerosos seguidores del candomblé y la umbanda (religión afro-brasileña).

Podés encontrar más información sobre el país en: http://buenosaires.itamaraty.gov.br/es-es/

PROGRAMAS CON YFU BRASIL

DURACIÓN

COMIENZA

FINALIZA

Año académico

Agosto

Julio

Programa corto

Julio

Agosto

 

Iguazu-Falls,-Brazilciudad