Alemania

Alemania es sin duda un país que no pasa desapercibido. No solo conocido por su historia, la cerveza, el fútbol y el gran desarrollo tanto intelectual como industrial, este país en el centro de Europa ofrece una perfecta combinación de  ciencia, arte, deportes y tecnología.. Viviendo un intercambio con una familia alemana te dará la posibilidad de aprender bien de cerca los rasgos de una cultura bastante diferente a la nuestra. Con unos paisajes inspiradores, unas ciudades magistrales y una sociedad trabajadora, experimentarás cómo se vive en aquel país que hace no muchos años estaba tan dividida.

Información general:

  • Nombre oficial: República Federal de Alemania
  • Capital: Berlín
  • Idioma oficial: alemán
  • Población: 82.604.000
  • Moneda: euro

Características distintivas:

Alemania es allí donde la cultura se ha formado por las principales corrientes intelectuales y populares de Europa. La prolijidad, el respeto, la tolerancia y la puntualidad son valores incuestionables.

Te encontrarás en el hogar de algunos de los más destacados investigadores en diferentes campos científicos como  Albert Einstein o  Daniel Gabriel Fahrenheit; destacados músicos: Johann Sebastian BachLudwig van Beethoven e importantes deportistas: Schumacher,  Boris Becker, Steffi Graf,  Franz BeckenbauerKarl-Heinz Rummenigge. Así aprenderás sobre la cultura y el sistema que los formó y forjó.

El sistema educativo es uno de los más eficaces. El Gymnasium es como un secundario, y cuenta con cuatro asignaturas obligatorias, mientras que el resto del plan de estudio va siendo diseñado por los estudiantes. Este sistema es particular por su insistencia a que los estudiantes puedan tener las herramientas para generar sus propias opiniones y puntos de vista acerca de la realidad.

Por lo tanto, si crees que esta combinación de inteligencias, donde el arte, la musica, la ciencia, el deporte y la intelectualidad se entrelazan para formar un país que lleve la delantera política y economica de la union europea, Alemania te espera!!

Para más información sobre este país visita: http://www.infoalemania.com/

 

PROGRAMAS CON YFU ALEMANIA

DURACIÓN

COMIENZA

FINALIZA

Año académico*

Julio

Julio

 

Enero

Diciembre

Semestre académico*

Julio

Enero

 

Enero

Julio

Programa Corto

Junio

Agosto