SUECIA

¿Te gusta el espacio y la tranquilidad, la naturaleza, el sol y la nieve? Entonces Suecia es tu país soñado. Cuenta con una población de menos de 9 millones de personas, pero una historia, unos paisajes y una cultura que hablan por sí solas. Aquí el arte y el buen gusto van de la mano, formando un lugar único en el mundo donde todos pueden encontrar su lugar de pertenencia.  Viviendo en Suecia conocerás los secretos de una aventura sin dudas increíble, donde los bosques, las islas y la tranquilidad serán moneda corriente.

Información general:

  • Nombre oficial: Reino de Suecia
  • Capital: Estocolmo
  • Idioma oficial: Sueco
  • Población: 9059651
  • Moneda: Corona sueca

Características distintivas:

Si uno busca tranquilidad, espacio y amistades para toda la vida, Suecia es el mejor lugar. Aquí las distancias son largas, pero entre las personas no la hay prácticamente. La naturaleza y la ciudad se combinan de forma única y excelente; la nieve y el calor encuentran a su paso una población paciente, respetuosa y muy alegre, donde las tradiciones son únicas y las festividades dejan un huella en la memoria. Al vivir con una familia nativa, aprenderas a compartir nuevos valores y adquirir conocimientos utiles para toda la vida, al igual que los lazos, nunca nada muere.

El particular sistema educativo sueco propone  que los estudiantes aprendan desde el primer hasta el noveno grado en conjunto para asi tener todos las mismas oportunidades. Después de terminar el noveno grado, los estudiantes pueden elegir voluntariamente relaizar durante otros tres años aprendizajes en una escuela secundaria. Aquí eligen una rama en particular, como las ciencias de la naturaleza o la economía diseñados para cubrir los intereses específicos de cada participante. El profesor se considera muy útil y mantiene una relación de amistad con el alumnado. Por lo tanto los profesores y los alumnos están muy involucrados en términos de su escuela, y así hay muchos temas diferentes y días temáticos, y eventos deportivos en los que toda la escuela participa con entusiasmo. Después de las horas regulares se pueden realizar diferentes trabajos en grupo sobre varios temas, pudiendo participar y aprender de una manera mejor y haciéndote más amigos.

No podemos dejar de mencionar la festividad de la primavera, donde las danzas y la felicidad rodean a los pueblos ansiosos por sentir el calor dia a dia luego del oscuro invierno. Así, la gente une sus corazones, celebrando con las comidas que preparan, con la música que los niños tocan y un gran espíritu de vida.

Tu intercambio en Suecia será una experiencia que marcará tu mente y tu corazón, donde aprenderás a convivir con una cultura diferente que te invita a que dejes tu huella en ella también.

Podés encontrar más información sobre el país en: http://www.visitsweden.com/suecia/

PROGRAMAS CON YFU SUECIA

DURACIÓN

COMIENZA

FINALIZA

Año académico

Agosto

Julio

Semestre académico

Agosto

Enero

Programa de Verano

Junio

Agosto