HUNGRÍA

www.yfu.hu

Nombre oficial

República de Hungría

Capital

Budapest

Idioma oficial

Húngaro

Población

10.100.000

Moneda

Florín Húngaro

Extra Info:
¿Jugaste alguna vez con el cubo mágico de Rubik? ¿Viste volar un helicóptero en el cielo? o ¿Prendiste en tu vida fuego con un fósforo? Todos estos inventos son el trabajo de un pueblo que vive en el corazón de Europa, en la cuenca de los Cárpatos, de una nación, cuya historia da pruebas de la continua renovación, al tiempo que conserva sus tradiciones. La unión de las familias, la frescura y la vejez de sus ciudades y la riqueza de sus tradiciones folclóricas son apenas algunos íconos. Su historia es igual de fascinante que sus paisajes. Viviendo con una familia húngara aprenderás sobre una cultura diferente y rica, un idioma de una rama muy particular a la cual también pertenecen el finés y el estoniano. Entonces qué estás esperando para irte de intercambio a Hungría?

Características distintivas:
Hungría es un país con un territorio chiquito que apenas alcanza la superficie de Neuquén y viven menos personas que en la provincia de Buenos Aires. A pesar de su tamaño posee una historia, unas tradiciones y una cultura fascinantes y extremadamente ricas.
Hungría se encuentra en el corazón de Europa: tiene frontera con siete países por eso se caracteriza por la diversidad de pueblos que viven en ella. Hoy en día la interculturalidad convive sin problemas, creando tradiciones y festejos increíbles, donde el respeto y la tolerancia son valores primordiales y la música es la forma de expresión más común.
Uno de los tesoros únicos de este país es su cantidad de Patrimonios de la Humanidad, entre los que se incluyen, la orillas del Danubio, el barrio del Castillo de Buda, la avenida Andrássy, la Plaza de los Héroes y el Metropolitano del Milenio, el segundo más antiguo del mundo.
“El húngaro es el único idioma que el diablo respeta” dice el protagonista de la novela Budapest de Chico Barque. Hay varias leyendas y teorías sobre su dificultad tremenda y de su origen misterioso. Pero no te preocupes porque todos los chicos que van a Hungría, durante su año de intercambio lo aprenden muy bien y así lograrán el respeto del diablo mismo. Actualmente la teoría lingüística más aceptada dice que el húngaro o magyar proviene de los Urales, de donde en el siglo IX d. C. las tribus magiares emigraron hacia lo que es hoy Hungría y fundaron uno de los reinos cristianos más antiguos de Europa en el año 1000.
Hungría te garantiza que no te aburrirás. Las cuatros estaciones bien marcados te ofrecen diferentes actividades al aire libre, dependiendo el tiempo. Podrás disfrutar de esquiar, usar los parques aventureros, canoe o ir a festivales.
Estás lista para conocer el país “de los inventos”, enterarte de sus costumbres y descubrir la historia del diablo. ¡Hungría te espera a vos!
Podes encontrar más información sobre el país en: http://www.mfa.gov.hu/ o http://es.gotohungary.com/

YFU HUNGRIA: Se fundó en 1990. La oficina Regional de Hungría se encuentra en Budapest.

PROGRAMAS CON YFU HUNGRÍA

DURACIÓN

COMIENZA

FINALIZA

Año académico

Agosto

Julio

Programa de Música*

Agosto

Julio

Programa de Catering*

Agosto

Julio

Programa Corto

Junio

Agosto

* Estos programas difieren del programa anual tradicional, pues presentan una orientación artística particular. El resto es igual: una familia anfitriona, un secundario local, etc.

 

Programa de Catering

 

YFU Hungría te invita a pasar tu experiencia de intercambio en una de las más prestigiosas escuelas de catering de Europa. La Escuela de Catering Aranybika es una institución única, donde el estudiante puede ser entrenado como cocinero, confectioner o sommelier.

¿Cómo es el programa?

El programa de YFU comienza en Agosto, pero el entrenamiento es de Octubre a Junio. El entrenamiento académico se realiza en la segunda mayor ciudad de Hungría, Debrecen, cuya población es de 250000 habitantes. Serás ubicado con una familia anfitriona local.

Los estudiantes tendrán, por semana, dos días de clases teóricas y tres días de clases prácticas. Estas últimas se realizarán en el prestigioso hotel de cuatro estrellas, Gran Hotel Aranybika.

Requisitos

Para participar del programa, necesitamos tener muestras de estudios de música previos:

  • Ser mayor de 16 años.
  • Haber completado al menos 10 años de escolaridad.

¡Si cumplís con los requisitos, tenés entusiasmo y ganas de aprender húngaro, sos el candidato perfecto para nuestro programa!

Programa de Música

¿Sabías que…

…en Hungría nacieron y vivieron los famosos compositores Bartók, Kodály, Liszt, Weiner y Kurtág, entre otros?

…en Budapest hay 25 teatros, 2 óperas y un instituto de ballet?

El método Kodály (en honor al compistor húngaro Zoltán Kodály) es muy usado para enseñar música a los niños.

En Hungría hay una amplia variedad de escuelas de música que ofrecen clases de piano, órgano, instrumentos de cuerdas, de viento, de percusión, así como Teóricas, Música folclórica, Conducción o Historia de la música.

¡¡Vení y viví nuestra herencia musical! ¡¡Se parte de ella!

Programa Corto (de verano)

¿Querés divertirte, hacer amigos, cabalgar y navegar en el Lago Balaton? ¿Te imaginás pasar seis semanas de invierno, en el verano húngaro?

¿Cómo es el programa?

Los estudiantes son ubicados por dos semanas con una familia anfitriona local y luego pasarán una semana con estudiantes de intercambio de diversas nacionalidades y con estudiantes húngaros en un Campamento de Equitación. Las últimas dos semanas las pasarás en otro lugar de Hungría con una familia anfitriona diferente. Uno de los últimos días de tu estadía será el 20 de agosto, día de una festividad nacional de Hungría, donde se organizan actividades varias. Generalmente, durante este día, los estudiantes van a Budapest y disfrutan a la noche del espectáculo de fuegos artificiales.

http://prezi.com/w5i1_evunuc_/por-que-hungria-yfu-argentina/