Holanda

Holanda es conocida por sus altos molinos, el exquisito pan y su aún más exquisito queso, los tulipanes y las bicicletas! Sin embargo, este país esconde una cultura fascinante, llena de respeto por las normas, la ecología y las personas. Es aquí donde los deportes y el arte conviven para crear cosas impensables. Viviendo con una familia holandesa, aprenderás mucho más sobre las tradiciones, festejos y costumbres de este pequeño país en el que habita tanta gente. Si te apasiona la interculturalidad, formar nuevos lazos y conocer un país inolvidable, Holanda te espera!

Información general:

  • Nombre oficial: Paises Bajos
  • Capital: Amsterdam
  • Idioma oficial: Neerlandés (holandés)
  • Población: 16.788.973
  • Moneda: Euro

Características distintivas:

Holanda es un país multicultural en el que la familia tiene un gran peso, y la unión es primordial. El respeto hacia los mayores es ejemplar, tanto como los prados repletos de tulipanes. Viviendo un intercambio con una familia holandés, no solo aprenderás el interesante idioma neerlandés, sino también apreciarás de forma única los valores y características que definen al país.
Históricamente, la tierra de Ana Frank, de Van Gogh y de muchos otros ofrece una gran variedad de datos y acontecimientos que no pasan desapercibidos. Entre museos y obras de teatro se aprecia una historia desigual a cualquier otro país europea.
Es muy conocido su particular sistema de educación, donde los estudiantes ingresan con 4 años al primario, luego de sus años en preescolar, y al cumplir los 12 eligen a que tipo de secundario asistir: Gymnasium /Atheneum o entrenamiento vocacional medio o superior. El primero dura 6 años y es preuniversitario, y las segundas opciones duran 4 o 5 años respectivamente, ya que preparan a los estudiantes de forma no tan general. Sin embargo, todas las escuelas enseñan idiomas: Inglés, Francés y Alemán.
“La llegada de San Nicolás” es un evento digno de mención. Cada 5 de Diciembre la población, más particularmente los niños, se preparan ansiosos para la llegada de San Nicolas y sus Pedritos, quienes traen dulces y juguetes de tierras españolas. Otro evento mágico que recorre al país son las diversas y numerosas ferias de juegos cada Agosto, donde aquí todos disfrutan de un hermoso tiempo en familia.
Sin lugar a dudas, Holanda promete diversión, amistad y mucho aprendizaje. De la mano del respeto, la cultura y la ecología este país propone una experiencia que sin dudas marcará tu corazón y quizá hasta San Nicolas te visite!
Podés encontrar más información sobre el país en: http://www.holland.com/es/turista.htm

 

PROGRAMAS CON YFU HOLANDA 

DURACIÓN

COMIENZA

FINALIZA

Año académico

Agosto

Julio

Semestre académico

Agosto

Diciembre

 

Enero

Julio