Finlandia

Finlandia es una tierra sin precedentes. Muchos hemos sentido nombrar Nokia, Sauna, Laponia, pero estos son solo algunos de los grandes iconos de este país nórdico. El frío, la nieve y el hielo no detienen a los finlandeses, quienes siempre están dispuestos a ayudar y aconsejar, ellos encuentran su forma de disfrutar: Avanto es una actividad en la que tras disfrutar del calorcito del sauna, se sumergen en un pozo de agua helada. El sol, la brisa y el sentimiento de libertad alegran los días de verano, donde la gente suele ir a su Mökki, cabañas en frente del lago, entre los altos y exquisitos árboles del bosque. Vivir en una familia nativa expandirá tus horizontes y tus formas de pensar el mundo y cómo manifestarte en el.

Información general:

  • Nombre oficial: Republica de Finlandia
  • Capital Helsinki
  • Idioma oficial: finés y sueco
  • Población: 5.305.000
  • Moneda: Euro

Características distintivas:

Finlandia es la tierra de Papá Noel, donde cada año la esperanza se renueva cuando caen las primeras nevadas. Con un espíritu único, el olor a jengibre y el Glöggi son esenciales para ponerse en atmósfera con la Navidad. Sin embargo, se esconde mucho más que esto! Una cultura sin duda singular en la que el silencio no significa incomodidad, pero la palabra tampoco es sinónimo de estorbo.

La naturaleza que  habita en Finlandia es mágica; atardeceres en el bosque, mañanas en los lagos, noches de plena luz, nieve que tarda en derretirse y un sol un poco tímido en invierno. Pero nada es comparable con las auroras boreales, quienes bailan visibles en el norte. Laponia, por su parte, se encuentra en el norte y allí la diversidad es infinita, y los tesoros mágicos.

Finlandia no es solo conocido por Nokia o Angry birds sino también por su excelencia educacional. Comenzando a los 6 años la escuela primaria, y a los 13 el secundario, los finlandeses se encuentran año tras año en los números más importantes del estudio PISA. Luego, al terminar los dos años de escuela media, se preparan para elegir entre Lukio, escuela de estudios pre-universitarios, o Ammatikoulu, donde se aprenden oficios. Al ser un país bilingüe, se estudia el finlandés, un idioma distinto a todos los que lo rodean, y sueco. También, las escuelas brindan la posibilidad de aprender idiomas como Ruso, alemán, chino, japonés, español, italiano y francés. Asimismo, la importancia que le dan a las artes y los deportes, es apreciable. Más encima Finlandia es un país que subsidia, aparte de los estudios, el soporte familiar. 

Vivir un intercambio en Finlandia significa estar dispuesto a abrir la mente y el corazón a un país dominado por la timidez y la calidez del corazón. Entonces si crees que estas dispuesto a sumergirte en uno de los puntos más frios del mundo, y crear lazos de los más cálidos que te puedas imaginar, el bosque y la paz finlandesas te aguardan!

Podes encontrar más información sobre el país en: http://www.yfu.fi