CHINA

¿Qué sabes de China? Si tu respuesta se limita a supermercados, ojos rasgados, osos pandas y producción a toda hora es que de verdad necesitás informarte. China es donde se puede apreciar como la historia de un país forja su camino, donde se aprender día a día a remover las limitaciones y aprovechar las ventajas que han ido apareciendo a lo largo del tiempo. El impresionante tesoro arquitectónico, la increíble motivación hacia el desarrollo y los kilómetros y kilómetros de campos y naturaleza son una gran parte del legado chino. Viviendo con una familia nativa aprenderás cómo se vive en un país donde el comunismo y el capitalismo se entrelazan, donde la cultura y el sistema promueven el desarrollo y el crecimiento.  Sin duda China es para vos si estás dispuesto a aventurarte en una experiencia que abrirá tus horizontes de forma radical.

Información general:

  • Nombre oficial: República Popular China
  • Capital: Beijing
  • Idioma oficial: Chino Mandarín
  • Población: 1.338.612.968
  • Moneda: Yuan

Características distintivas:

China es un lugar tan interesante como distinto, es el claro reflejo de cómo es posible que una sociedad pueda encontrar los métodos y formas para progresar y salir adelante, sin descartar su legado cultural ni los avances que surgen dia a dia en el mundo occidental.

Entre los palacios arquitectónicos que aquí se encuentran están La ciudad prohibida, el tiempo del cielo, la tumba de Mao y  la increíble y asombrosa muralla china, que se ve desde la luna. Todos estos lugares esconden una pizca de esta historia que dura más de 4000 años. También se esconde una belleza natural única: algunas de las montañas mas altas y los desiertos mas secos del mundo. Los osos pandas, por ejemplo, son una de las atracciones más populares.

Durante siglos China fue un país aislado del resto del mundo. Hoy en día, las fronteras del país están abiertas y son mas flexibles. Así, se combinan sin esfuerzo las tradiciones antiguas con las tendencias modernas. La sociedad que China es actualmente implicó un importante crecimiento económico y el país es cada vez más importante en el mercado global.

¿Sabías que el idioma chino mandarin tiene más de 30.000 simbolos diferentes? ¿Y que con saber “solo” 3000 un niño empieza a leer el diario? Este particular idioma surgió de las relaciones comerciales entre portugueses y chinos a comienzos del siglo XVII. Los comerciantes que llegaban a las ciudades chinas en busca de té, seda y otros artículos exóticos, trataban directamente con los funcionarios, y fue así que el idioma utilizado por estos se conoció como “mandarin”. Una de las curiosidades de este idioma es que hay 5 entonaciones diferentes, y al pronunciar una palabra incorrectamente puede que signifique otra completamente diferente!

Es curioso saber que sólo desde 1986 la educación primaria y secundaria se hizo obligatoria. El sistema esta compuesto por  seis años de educación primaria desde los seis años. Al finalizar, la secundaria se presenta con tres intensos años que habilitan a los estudiantes a presentarse a los exámenes de admisión de las universidades.

Por lo tanto, si te gusta lo diferente, si admiras cómo la cultura y la predisposición inspiran los cambios y el desarrollo, China es el país perfecto para un año inolvidable!

Podés encontrar más información sobre el país en: http://www.embajadachina.es/esp/lygg/t104601.htm

PROGRAMAS CON YFU CHINA

 

DURACIÓN

COMIENZA

FINALIZA

Académico Anual Agosto Julio
Corto de idioma Julio Agosto