BÉLGICA

Conocida como “el corazón de Europa”, Bélgica es un país que combina un poco de todo el continente. Además de estar divida en las tres regiones de Valonia (francés), Flandes (holandés) y una pequeña región de habla alemana, es una nación cosmopolita y multicultural. Bélgica es conocida por su delicioso chocolate, sus más de 100 marcas de cerveza y por sus papas fritas, de las que se adjudican su creación. A pesar de ser pequeño en extensión, es un hermoso país para recorrer, ya sea en su eficiente línea de trenes o en bicicleta, un medio de transporte muy utilizado por los belgas. También famoso por sus waffles, Bélgica es el lugar ideal para disfrutar buena comida y conocer una cultura poco difundida pero sin dudas muy interesante. Para quien se aventure a conocerlo, Bélgica es un país con el que uno se encariñará rápidamente y recordará de por vida.

Información general:

  • Nombre oficial: Reino de Bélgica
  • Capital: Bruselas
  • Idioma oficial: francés, neerlandés y alemán
  • Población: 11.041.226
  • Moneda: Euro

Características distintivas:

Bélgica es un gran tesoro europeo. ¿Dónde se puede encontrar un país con tres lenguas oficiales, tres regiones tan diferentes y un solo himno cantando en tres lenguas? A lo largo del país, los valores, culturas, tradiciones y costumbres varían. Sin embargo, algo que se mantiene es el respeto y la lealtad hacia la familia. La casa belga es un lugar muy personal en el que compartir, estar junsto, pero a la vez repetar sus lugares y tiempos.

Los belgas son muy positivos y aman las cosas buenas de la vida, es por esto que les gusta celebrar siempre que sea posible. Las salidas al cine, teatro, museos restaurants o cafes son siempre bien vistas tanto para los adultos como para los jóvenes. La cultura belga permite la posibilidad de encontrar e inscribirse a diversos talleres o cursos como de arte, teatro, tenis, futbol o música. Viviendo con una familia nativa probablemente pases más de una tarde viendo partidos en la tele, practicando futbol o simplemente charlas y meriendas al aire libre, disfrutando de la puesta del sol.

Bélgica es oficialmente trilingüe. Los flamencos hablan holandés, el francés se habla en Valonia y en una pequeña área en el este del país, cerca de la frontera alemana… alemán. Esta disputa lingüística que luego se tornó política podría llegar a una separación del país.

Sin lugar a dudas, Bélgica esconde muchas cosas interesantes y sobre todo mucho aprendizaje. Entonces si queres ser parte de una familia que te abrirá las puertas de su hogar y de su corazón,  creando amistades para toda la vida, de la mano del respeto y de la cultura, el país del chocolate más rico te espera!!

Podés encontrar más información sobre el país en: http://www.flandes.net/

PROGRAMAS CON YFU BÉLGICA FLANDES

DURACIÓN

COMIENZA

FINALIZA

Año académico

Agosto

Julio

Diciembre

Diciembre

Semestre académico

Agosto

Diciembre

Enero

Julio

PROGRAMAS CON YFU BÉLGICA VALONIA

DURACIÓN

COMIENZA

FINALIZA

Año académico

Agosto

Julio

Diciembre

Diciembre

Semestre académico

Agosto

Diciembre

Enero

Julio