AUSTRIA

Austria es una tierra acogedora, rodeada por montañas y con sus tres cuartas partes bajo el nivel del mar. El esquí, snowboard, patinaje y otras actividades de invierno son la pasión de los austríacos, quienes también son amantes de la música. Mozart, Schwarzenegger, Schubert, Popper son solo algunos de los apellidos más reconocidos de este pequeño país. Si queres pasar un año en un lugar donde la música clásica nunca pasa de moda, pero donde el pop y el rock no se queda atrás, donde los deportes son una gran pasión, y la naturaleza y el clima tienen como resultado el paraíso, entonces Austria es para vos!

 Información general:

  • Nombre oficial: República de Austria
  • Capital: Viena
  • Idioma oficial: Alemán
  • Población: 8210281
  • Moneda: Euro

 

Características distintivas:

Austria es un país no muy grande en el que habitan muchas culturas diversas. Los austríacos dicen que no existe algo así como una “familia modelo” ya que la población es muy diversa en todo sentido. Sin embargo, hay actividades que son factor común: la pasión por los deportes al aire libre como el esquí y el ciclismo, la consagración del arte y la música como esencial. Viviendo en una familia austríaca podrás ver bien de cerca cómo se vive en un país donde el orden y la estructura son moneda común y el individualismo e independencia son alentados. Así, podrás expandir tus horizontes aprendiendo sobre el respeto a las normas, a la familia y a vos mismo.

Austria se divide en nueve estados que se llaman “Estados Federados”.  Viena, la histórica capital del país neutral durante la guerra fría, fue elegida recientemente la ciudad con más alto nivel de vida. Allí habita la cuarta parte de la población del país, los otros tres cuartos viven en las ciudades más alejadas, en zonas rurales, donde las familias suelen ser grandes ya que los abuelos viven con sus hijos y nietos.

La música tiene un rol muy importante en Austria. Mozart, uno de los músicos clásicos más grandes del mundo, ha inspirado respeto y admiración. Hoy en día los jóvenes se dejan guiar más por la moda y la música internacional, escuchando así bandas pop, rock, metal de países como Estados unidos, Reino unido y Escandinavia. Durante el verano, especialmente en Salzburgo y Burgenland, los festivales de rock son muy frecuentes y muchos jóvenes se juntan a compartir el fanatismo.

El idioma oficial es alemán, hablado por la mayor parte de la población. Sin embargo, los austriacos tienen un acento dfierente al de Alemania o Suiza, y también diversos dialectos. Debido a la región montañosa donde el paises se ubica, se ha desarrollado un dialecto llamado “Mundart”, esto los hace sentir parte de una nación y así se diferencian de sus vecinos de habla germana.

¿Te animás a vivir un año inolvidable creando lazos de por vida con una familia que voluntariamente te quiere hospedar? ¿Te animás a ampliar tu visión del mundo con ojos Austriacos? Si de verdad crees que queres experimentar la vida de otra forma, entre la naturaleza del campo, entonces Austria te espera para sorprenderte!

Podés encontrar más información sobre el país en: http://www.absolutaustria.com/info-austria/

PROGRAMAS CON YFU AUSTRIA

DURACIÓN

COMIENZA

FINALIZA

Año académico

Agosto

Julio